Saltear al contenido principal
Revista digital en España dedicada a la divulgación y formación sobre Gases de Origen Renovable

Hidrógeno verde producido por Rolls-Royce

Hidrógeno-verde-producido-por-Rolls-Royce

La empresa británica Rolls-Royce ha comprado Hoeller Electrolyzer GmbH, empresa especialista en pilas de electrólisis para generar hidrógeno verde.

Con esta adquisión, Rolls-Royce comienza su andadura en el mercado de la producción de hidrógeno renovable.

La empresa que ha sido comprada por Rolls-Royce tiene sede en Wismar, Alemania y su actividad principal es el desarrollo de pilas de membranas electrolíticas de polímero. Además, tiene una marca propia, Prometheus, para la producción de hidrógeno.

Esta compra dará acceso a la fabricante de coches acceso a la tecnología de hidrógeno renovable para utilizarlo en una gama nueva de productos de electrolizadores y generar hidrógeno verde.

Rolls-Royce ha adquirido el 55% de la compañía Hoeller Electrolyzer GmbH. Este capital procede de la salida de accionistas minoritarios y de una ampliación de capital.

Otto Preiss, director de operaciones y director de Tecnología de Rolls-Royce Power Systems: «Estamos aumentando metódicamente nuestra cartera de hidrógeno y asegurando el acceso a esta fascinante tecnología. Nuestras soluciones permitirán a los clientes almacenar la energía producida de forma renovable en hidrógeno para utilizarla cuando la necesiten, o para su posterior procesamiento o venta».

Rolls-Royce ya se encuentra trabajando en el desarrollo de su primer modelo de electrolizador. La compañía británica quiere tenerlo listo para principios del año 2023.

En ese año, la compañía quiere ponerlo en funcionamiento en el Centro de Validación de Friedrichshafen.

Este electrolizador tendrá una pila de Hoeller Electrolyzer y servirá para demostrar cómo encaja un electrolizador en toda la infraestructura de una microrred.

«Vamos a lanzar electrolizadores con varios megavatios de potencia desde el principio. Es concebible una producción total de más de 100 megavatios combinando varios electrolizadores», dijo Armin Fuerderer, que dirige la unidad de negocio Net Zero Solutions de Rolls-Royce Power Systems.

En la sede de Friedrichshafen, Rolls-Royce Power Systems se encargará de crear soluciones sostenibles y neutras desde un punto de vista climático para la propulsión y la generación de energía.

Fuente: H2Businessnews.

Volver arriba