Saltear al contenido principal
Revista digital en España dedicada a la divulgación y formación sobre Gases de Origen Renovable

Hidrógeno en camiones Volvo

Hidrógeno verde

Volvo Trucks presenta varios modelos de camiones de hidrógeno. La empresa ya ofrecía camiones eléctricos de batería y otros que funcionan con combustibles renovables como el biogás.

La división añadirá a su cartera de productos la opción de camiones de pila de combustible de hidrógeno. Todas estas acciones las está llevando a cabo la compañía para descarbonizar el sector del transporte.

El presidente de Volvo Trucks, Roger Alm: “Hemos estado desarrollando esta tecnología durante algunos años y es fantástico ver los primeros camiones funcionando con éxito en la pista de pruebas. La combinación de batería eléctrica y celda de combustible eléctrica permitirá a nuestros clientes eliminar completamente las emisiones de escape de CO2 de sus camiones. Y sin importar las asignaciones de transporte”.

Según el presidente de esta empresa, los camiones que tengan incorporada la tecnología de pila de combustible de hidrógeno tendrán una autonomía comparable a la del diésel, alrededor de 1.000 km.

Más beneficios que los eléctricos

Otro de los puntos que destaca Roger Alm es que el depósito podrá llenarse en tan solo 15 minutos, mejorando el tiempo de repostaje de los vehículos eléctricos.

Para él, los camiones con esta tecnología serán adecuados especialmente para las largas distancias y para las tareas pesadas que demandan energía.

También asegura que podrá ser una opción muy interesante en los países donde las posibilidades de carga de batería son limitadas.

La compañía encargada de suministrar las celdas de combustibles para estos camiones será Cellcentric, que se trata de una empresa conjunta de Volvo Group y Daimler Truck AG.

Además, Cellcentric construirá una fábrica para producir en serie pilas de combustible, la más grande de Europa, para vehículos pesados.

Roger Alm: “mi mensaje claro para todas las empresas de transporte es que comiencen el viaje hoy con batería eléctrica, biogás y las otras opciones disponibles. Los camiones de pila de combustible serán un complemento importante para transportes más largos y pesados dentro de unos años”.

Así, Volvo continúa su camino hacia la descarbonización del sector del transporte pesado buscando alternativas más sostenibles en sus vehículos como están haciendo otras compañías automovilísticas.

Fuente: VolvoTrucks.

Volver arriba