Saltear al contenido principal
Revista digital en España dedicada a la divulgación y formación sobre Gases de Origen Renovable

Navantia Seanergies, el futuro del hidrógeno y la energía eólica

energía-eólica e hidrógeno

Navantia crea esta compañía para afrontar el reto de convertirse en suministrador global para la energía eólica marina y el hidrógeno.

Se ha realizado la presentación de esta marca en la WindEurope, una feria internacional de la energía eólica.

Navantia ha dado un salto decisivo hacia el mercado de las renovables con esta compañía sin partir de cero ya que la empresa tiene una gran experiencia en el sector naval. Además, Navantia conoce bien el sector de la energía renovable.

Esta nueva empresa prevé ingresos sostenidos de 350 millones de euros anuales tras un período de implantación.

El presidente de la compañía, Ricardo Domínguez, ha hablado sobre todos los proyectos que relacionador con la energía eólica que se crearán en cinco países distintos y que han supuesto una facturación de 900 millones de euros.

La empresa pública se compromete con la sostenibilidad y apuesta hacia las energías renovables, como la eólica y el hidrógeno renovable. Desde la compañía, creen que estas son piezas fundamentales hacia la descarbonización.

Aprovechar las sinergias entre la eólica y el hidrógeno

La empresa Navantia Seanergies quiere impulsar la actividad relacionada con el hidrógeno, cuyo desarrollo se vincula al programa de submarinos S-80.

 «El hidrógeno es un vector energético clave para el almacenamiento de energía y la descarbonización del transporte. Aquí también, nuestro gran potencial reside en las sinergias, ya que Navantia lleva años trabajando con hidrógeno en nuestro astillero de Cartagena como parte del programa de submarinos S-80», ha explicado también el presidente de la compañía.

Javier Herrador ha señalado que Navantia Sinergies quiere aprovechar las sinergias entre estos dos vectores energético, que son el viento en el mar y el hidrógeno.

Javier Herrador: «de aprovechar toda nuestra experiencia y todas nuestras capacidades para tratar de escalar dentro de la cadena de valor donde queremos ir desde el marco en el que ahora estamos posicionados, el marco de la construcción, hasta dar una solución integrada a los clientes».

Esta empresa quiere convertirse en suministrador global para la energía eólica marina. Navantia Sinergies está comprometida con el futuro sostenible para España y tiene un papel importante en la industria.

Fuente: Diario De Cádiz.

Volver arriba