Saltear al contenido principal
Revista digital en España dedicada a la divulgación y formación sobre Gases de Origen Renovable

Reino Unido incentivará a los agricultores par que usen fertilizantes ecológicos

Agricultores del Reino Unido

Este plan de incentivos sustituirá las subvenciones existentes para los agricultores y recompensará a los que usen fertilizantes más ecológicos.

El gobierno inglés también ofrecerá subvenciones para el almacenamiento de purines orgánicos y reducir la dependencia de los fertilizantes artificiales, pero esto no es tan sencillo porque muchas plantaciones agrícolas no cuentan con animales para conseguir este purín.

La producción de fertilizantes sintéticos depende del gas, y su subida del precio durante este último mes ha mostrado al gobierno británico la alta dependencia de los procesos de fabricación del gas, que se importa de Rusia en su mayoría.

Los agricultores de este país han pedido más apoyo debido a el aumento del coste de los fertilizantes sintéticos.

Durante el año 2021, el precio subió hasta el 140% durante el año pasado, llegando a costar 301 € la tonelada de fertilizante.

Los agricultores temen que no haya estiércol verde suficientes para reemplazar los fertilizantes sintéticos.

Un agricultor de Leicestershire cultiva alrededor de 400 acres de cultivos herbáceos, como trigo, cebada, frijoles y linaza. El coste del trigo y el combustible, el agricultor ha tenido que pagar alrededor de 86 euros por tonelada en la producción de trigo.

Algunos agricultores del Reino Unido dicen que el trigo de invierno y los frijoles de primavera dependen mucho de los fertilizantes para obtener un rendimiento óptimo y si faltan será un problema para el abastecimiento de la sociedad.

Además, si los agricultores deciden disminuir la producción para paliar estas subidas de costes el problema lo sufrirá el ciudadano medio a la hora de comprar, ya que comenzará la escasez de alimentos.

La presidenta de la NFU, Minette Batters avisó que no pueden seguir produciendo alimentos por debajo del costo de producción porque la situación de los agricultores era muy precaria y ahora se agravará esta situación por las subidas de los combustibles y del gas.

Fuente: BBC

Volver arriba